lunes, 25 de agosto de 2008

Amar no es querer

No, no es lo mismo, son dos cosas distintas muy distintas.

Amar es perderte, es olvidarte de ti mismo, es sólo dar sin esperar recibir, es soñar con ese alguien que ocupa tu mente, es desear que esa persona sea feliz contigo o sin ti, amar es sublime, es pisar en el suelo y aún asi alcanzar el cielo, es sentirte libre y a la vez prisionero.

Querer es sentir ternura por alguien, un poco de lástima a veces, si es feliz tiene que serlo contigo, el querer es egoísta, es sentirte dueño de la otra persona, es sentir que tú eres siempre la víctima y el otro el verdugo, es ser posesivo y celoso de todo, es arremeter en contra de la otra persona si no te da lo que tú esperabas, es deseo.

Puedes decirle “te quiero” a alguien y no comprometer tú alma pero nunca podras decir “te amo” y salir limpio de ahí.

Cuida lo que dices, no digas un “te amo” si en realidad no lo sientes porque esas dos palabras encierran cosas demasiado grandes, son entregarte por completo y la otra persona lo entenderá así. Dile “te quiero” y no estaras comprometido, puedes querer una paleta y no amarla, puedes querer un pantalón y no amarlo, puedes querer a un perro pero no amarlo.

Yo amo a mis hijos, eso es hermoso, los amo sin esperar que me amen, sin querer que se queden a mi lado para siempre, sin esperar que un día me retribuyan algo de lo que les di.

Yo amo a alguien más, ese alguien lejano, no espero nada de él, ni que me ame, ni que me espere, ni que me sea fiel porque el amor es así, dejarlo ir, no esperar recibir lo mismo, amar sólo por amar, así es esto.

Yo amo a mis amigos, esos que siempre estan pendientes de mi sentir, esos que me escuchan y se preocupan de manera genuina por mi.

El sentirse así es hermoso, duele también porque cuando se ama se hace con el corazón, no con la mente y si no me crees ama a alguien y sentirás que se te parte el corazón.

Es bello amar sólo por amar, no odiar es maravilloso, porque odiar es mezquino, cuando esa persona se aleje sólo hay que bendecirla porque te hizo sentir amor, si te correspondió o no, no es importante, porque el simple hecho de haber amado ya es suficiente pago.

¿Cómo puedo decir eso? muy fácil, por que hay gente que nace, crece, se reproduce y muere y jamás conoce el amor, amar es una bendición porque es el mejor sentimiento del mundo. y es que : “casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar”.

Yo soy de esas pocas y me siento orgullosa de serlo.

INTERNET



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La riqueza está en la variedad de opiniones