viernes, 3 de julio de 2009

La pérdida


Luduen

Cuando uno da, en general, no siente la pérdida,
en todo caso lo perdido es lo que alguien, la vida
o las circunstancias te quitan".
Y me acordaba de
Nasrudím...
Él andaba por el pueblo diciendo:
- He perdido la mula, he perdido la mula, estoy
desesperado, ya no puedo vivir.
- No puedo vivir
si no encuentro mi mula.
- Aquel que encuentre
mi mula va a recibir como recompensa ....mi mula.
Y la gente a su paso le gritaba: - Estás loco,
totalmente loco, ¿estas desesperado porque
perdiste la mula y ofreces como recompensa
la propia mula?
Y él contesta: - Sí, porque a mí
me molesta no tenerla, pero mucho más me

molesta ...haberla perdido. ...Porque el dolor
de la pérdida no tiene tanto que ver con el no
tener, como con la situación concreta del mal
manejo de mi impotencia, con lo que el afuera
se ha quedado, con esa carencia de algo que
yo, por el momento al menos, no hubiera querido
que se llevara.
Conceder mucho más de lo que
estoy dispuesto a dar. Quizás en el fondo yo
nunca quiero desprenderme totalmente de
nada, y la vivencia de lo perdido es tema del
"ya no más". Un "ya no más" impuesto, que
no depende de mi decisión ni de mi capacidad".

(Fragmento del capítulo 2 de "El Camino de las Lágrimas" de Jorge Bucay.)

Si, me gusta Bucay, ¿qué pasa?


Da igual si lo que teníamos era lo que
queríamos, basta con que lo perdamos
para que, cuanto más se aleje, más lo
anhelemos.
¡¡¡Y que estúpidos
somos detrás de alguién que no nos quiere!!!


Teresa


4 comentarios:

  1. A mí también me gusta Jorge Bucay, ¿qué pasa?.

    En este texto, la incertidumbre de no saber donde está la mula, es dañina, mientras que si sabemos que está bien, ¿qué más da que la regalemos a otra persona?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es ben cert...ens passem la vida anyorant el que hem perdut...sense adonar-nos tot lo nou i bo que tenim.

    Per poder rebre en abundància lo nou, hem de desprendre'ns de lo vell.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Es ben cert...ens passem la vida anyorant el que hem perdut...sense adonar-nos tot lo nou i bo que tenim.

    Per poder rebre en abundància lo nou, hem de desprendre'ns de lo vell.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. ¡No tenemos remedio!

    Cuando poseemos algo no le damos el valor que merece y cuando lo perdemos empezamos a anhelarlo.

    Y me temo que no aprendemos la lección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones