jueves, 8 de octubre de 2009

Mi niña débil



Imagen : blog vientomistral

Hace tiempo leí esto en internet y me sentí
totalmente identificada, no sé si a vosotros os
pasa lo mismo o sois de primer grupo o del
segundo...el caso es que no hay nada mas
hermoso, en mi caso, que encontrar esa mano...


Teresa


Hay quien es capaz de verbalizar todas sus
heridas, quien habla de sus miedos y
preocupaciones, quien airea sin dificultad
su dolor y sus trapos sucios dejando olor a
limpio en su alma.


Hay quien no verbaliza todo eso porque ni
siquiera es consciente de sus miedos, hay
quien vive sientiendo que en su casa no
hay trapos sucios que airear, quien no huele
a estancamiento dentro de su alma.


Hay quien es consciente de todo su dolor, de
sus miedos, de sus heridas pero es incapaz
de airearlos o darle forma de palabras y toda
la angustia se acumula y se estanca, y te
haces grande para dar cabida a tanto dolor,
y te haces fuerte para no caerte por el
desequilibrio, y te finges feliz para creerte
un poco feliz y adoptas una sonrisa para que
nadie te pregunte por tu tristeza porque
cualquier pregunta abriría el muro de contención
provocando el miedo a perder el control
de todas las emociones controladas y silenciadas.


Siempre me he definido en el tercer grupo a
pesar de lo mucho que hablo o verbalizo, a
pesar de lo mucho que reflexiono en alto ...
porque todas esas reflexiones y palabras se
mueven por la superficie del verdadero dolor
hasta el punto de que tanta racionalidad y
oratoria se convierten en formas de evitar
sentir lo que realmente duele.


Pero un día tienes la suerte de dar con alguien
que lee sobre tí entre líneas, que intuye, que
te acompaña un tiempo en silencio hasta
que un día ... con preguntas dulces mientras
te coge de la mano, te agarra tan fuerte que
ya no sientes miedo de dejarte llevar ...
hasta que un día llega alguien que te escucha
con tanto amor que dejas de fingir, no sonríes,
hablas y gritas libremente todo tu dolor... y
te atreves a mostrarte como niña débil.


Ese día entiendes quien has sido, quien eres
y quien quieres ser.


Fuente: mapa imaginario

6 comentarios:

  1. No hace falta que te diga, después de nuestras conversaciones, a qué grupo pertenezco . Tampoco hace falta que te diga quién me ha tendido su mano en no pocas ocasiones.

    Un abrazo apretao.

    Por cierto, te "copio/pego" el escrito para releerlo varias veces.

    ResponderEliminar
  2. Es preciós, i amaga tota la veritat de les pors humanes.

    No som tant autosuficients com per resoldre sols totes les pors que s'arrosseguen des de la nostra infància...i un bon dia, amb algú pots observar-les...i fer-les desaparéixer com per art de màgia.

    He tingut la sort de trobar persones que m'han ajudat a veure la meva nena dèbil...i ha crescut més forta, però sobretot amb més amor i agraïment per viure la vida i tenir experiències.

    Molt encertada la reflexió.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda pertenezco al primer grupo...los dolores se me van a fuerza de expulsarlos contándolos. Bien es cierto que la mayoría pertenece al tercer grupo porque así se enseña desde pequeño. Identificando fortaleza con "ocultación de daños"

    A veces esas manos que leen entre líneas no se consideran lo suficientemente a la altura de tender la mano. Tal vez estén equivocadas. O tal vez esperan una llamada clara para no interferir.

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  4. Pues si chicas, aprender a dejarse dar la mano es muy positivo para nuestra alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa fue la persona que, a día de hoy, me acompaña ... :D

    Lo escribí despues de una noche hablando (al teléfono) hasta las cuatro de la mañana ... hablando yo y soltando ... la mejor terapia de los ultimos años, por la dulzura con que guió mis palabras, y la fuerza con la que me consoló ... fue bestial!!!

    Al día siguiente, mi mundo era ya otro.

    ResponderEliminar
  6. Es que me sentí muy identificada contigo, por el caracter,por eso lo puse.

    Lo cierto es que yo no tuve a esa persona tan especial, no de ese modo tan singular.

    Besines Ana

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones