miércoles, 4 de noviembre de 2009

El "Cuco"


Imagen:Blue sky studio

Alguién volo sobre el nido del cuco, si ya
se que es una pelicula archiconocida, pero
me sirve el título, quiero hablar de una
cosa, o de un tema, o lo que sea...


Todos sabeis lo que es un "cuco",
lo sabeis ¿no?



DEFINICIONES:

Puede referirse a: **El nombre común de la
familia de aves Cuculidae **El nombre
común de una construcción de La Mancha
albaceteña cucos



Cucos - Valéncia Hui (Valencia Hoy en
Español) fue un diario valenciano de tirada
autonómica fundado en Valencia el 29
de noviembre de 2006 bajo la ...



Durazno pintón; como cuquear, comer los
primeros duraznos.



Fantasma que se imagina para asustar por
lo general a los chicos. Indica fealdad. ...



Canica grande.


cucos - Guisantes.


Estupendo, ya lo sabeis, pues va a ser que
no, porque yo tengo otra definición...


Cuco: chico pillo y que sabe mangonear al
personal...y con esa me voy a quedar.


Si, el Cuco de mi barrio voloteaba por los
alrededores de los patios, si podía, entraba
con sigilo y robaba manzanas, conservas
y todo lo que podia afanar por aquellos
lugares llenos de pobreza.


Las abuelas y las madres echaban pestes
de él, aunque en el fondo les daba pena,
pues vivia solo, o como si lo estuviera ya
que su madre se pasaba el dia en el bar...


Sin embargo nosotros le envidiabamos,
todos queriamos ser como él, libre,
correteando por el campo o por las calles
a cualquier hora, riendo por cualquier
pequeña cosa, alegre y vivaracho.


No nos dejaban ir con él a jugar, pero por
las tardes, cuando todos dormian la
siesta, nos escapabamos por las cuadras y
marchabamos al pequeño rio, alli nos
esperaba el Cuco y nos sentabamos a su
alrededor a escuchar sus historias,
siempre sorprendentes y con un toque
de magia...


Me gustaba el Cuco, cuando estaba con
él, olvidaba cualquier problema y todo
me parecía posible...


Ahora, despues de tantos años, cuando
pienso en él , la vida se alegra y
es recordarle y sacar fuerza y energía
para volar...a donde haga falta...


Teresa


Imagen: Bubles creams

4 comentarios:

  1. Está genial disfrutar con alguien así, jugar y llenarse de magia, escaparse y soñar y creer que todo es posible ... escuchar historias y sonreir y recordar cuándo eramos niños ...

    Pero siempre y cuando no olvidemos la esencia del cuco ... siempre y cuando no olvidemos que las abuelas y las madres , muchas veces son sabias :D

    Está muy bien mientras sólo queramos jugar, porque a veces el cuco juega haciendo creer que es algo más allá de un juego y, como tu dices, manipula jugando con los sueños ajenos.

    Besoslinda.


    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Si, lo importante es tomar lo positivo y dejar de lado la parte manipuladora.

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  3. El Cuco, me lleva a mi niñez y recuerdo esta canción que decía:

    "Jugando al escondite en el bosque anocheció, y el cuco cantando el miedo nos quitó"

    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Contra: si, evoca a la niñez, ¡¡¡qué tiempos aquellos!!!

    Un besazo princesa

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones