lunes, 30 de noviembre de 2009

El factor humano



Pintura: Kartini

Me vió sóla en el jip y empezó a hacer gestos
obscenos, Era árabe. Le miré a los ojos con la
idea de memorizar su rostro y como iba vestido,
quería recordarle.


Llegaron mis compañeros y él echo a correr y
desapareció, pero yo estaba ya sentada al
volante, asi que puse el coche en marcha y
corrí todo lo que pude.


Cuando le alcanzamos, le llevamos a un
callejon, empecé a chillarle para que
confesara pero él no dijo nada, sólo bajo
la cabeza.


Le quitamos la ropa y le dejamos en ropa
interior y luego, "simplemente le maltratamos"


(Declaración de una chica de 25 años,
perteneciente a un comando judio.
)

No me importa si es judia, alemana o de
la china, es sólo un ejemlo del ser humano,
que cuando odia una idea daña,luego dice
"simplemente lo maltratamos"...


Soy una persona bastante escéptica, pero
cuando escucho cosas asi, no puedo evitar
sentir una gran tristeza...


Teresa

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente el ser humano es capaz de cometer las mayores atrozidades, no hay mas que ver lo que ocurre en el transcurso de la Historia.
    Nos deshumanizamos, y sale la fiera que llevamos dentro.
    Un beso Pluvis.

    ResponderEliminar
  2. No sabemos ante qué situaciones y en qué marco se desarrolla ésta cómo vamos a reaccionar.
    No al maltrato, sea del tipo que sea!
    Besitos

    Pd. Lo conseguí.....entré, no sé qué cosas más extrañas hacía el ordenador.
    Voy a empaparme, me gusta tu otra casa.

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de reacciones y emociones me desasosiegan, porque nunca sabes en quién puedes encontrarlas.
    Muchos son los que piensan que serian incapaces de cometer un maltrato, pero estoy convencida de que en grupo o dejados llevar por corrientes fanáticas, la mayoria lo acometeria.

    El odio sigue siendo un sentimiento vivo en las sociedades, si a ello le unimos la intolerancia, el cóctel es explosivo.

    Hay que hacer mucho hincapié en los cimientos, en la educación en valores de los niños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Contra: mas bien diria yo, que son los humanos los que actuan asi por desgracia, ojala nunca nos encontremos en un trance asi.

    Besos guapa

    -------------------

    Emibel; gracias mi niña, bienvenida, me alegro mucho de tenerte por aqui

    Y si, no al maltrato!!!

    Un abrazo

    -------------

    Carmen: Me quedo con lo que dices de la educación, pues si sembramos tolerancia en los niños, muchas cosas se evitarian...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones