sábado, 5 de diciembre de 2009

Hoy...una poesía



Ilustración : Leonor Pérez

Amé su cuerpo entonces y su alma.

Su piel fue para mí la tierra firme;
la soñé como un sexto continente
no registrado en mapas todavía.

Soñé con la bahía de su boca.

Su pelo era una selva virgen
que abría su misterio mineral y oscuro.
Soñé con las ciudades de sus pechos.

Los ríos de las venas que afloran en su piel
eran rutas abiertas
a la navegación y al gozo.

Se podía viajar en su mirada.

En las blancas llanuras de sus manos
yo cultivé el maíz y buenas relaciones.

Después no pude estar sino en su cercanía.

OTTO RAÚL GONZÁLEZ ( Guatemala, 1923 )

5 comentarios:

  1. Un poema muy sensual,
    me encanta,
    es........de un erotico !!!!

    Um bes0 Pluvis

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito poema!

    Gracias Teresa, voy a compartir con mi sexto continente ;D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué me haces ésto??? Vengo de tu otro blog toda sensiblona y me rematas con este bellísimo poema, sensible, tierno y miles de calificativos positivos.

    Siempre estaré en tu cercanía, preciosa.
    Besitos sensiblones hoy! Ay!

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso pensar que se puede viajar en la mirada de alguien, ¿no?

    Me gusta el dibu ^_^


    Un besete

    ResponderEliminar
  5. Contra: no hay nada mas hermoso que la sensualidad ¿verdad?

    Besos
    ............

    Carmen: No sabes lo que me alegra que lo compartas con el 6º

    Un abrazo
    -------------------

    Emibel, te lo hago para que disfrutes, y me encanta que te emociones, eso es hermoso, estas viva preicosa, por eso lo vives con esta intensidad.

    Yo también lo estaré.

    Un abrazo

    -----------------
    Femme; la verdad es que es magico imaginar ese vuelo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones