miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reflexionando que es gerundio...


Ilustrac: Love for books

Si he de ser sincera, OSHO no es santo de mi devoción,
es cierto que tiene algunas reflexiones magnificas que
nos dejan asi como pasmados, pero en su conjunto me
parece un teórico, pero esta reflexión me pareció
intereante y bastante polémica
¿Qué opinais?
¿ Estais de acuerdo con lo que dice y cómo lo dice?



La emoción es una pureza; el sentimentalismo es un
truco,
Habéis aprendido un truco. La mujer sabe que
si llora, es una ganadora.
Pero a veces nos e consigue
el llanto, porque no resulta tan fácil de manipular.

Pero intenta que las lágrimas salgan, actúa, finge.
Esas lágrimas son falsas. Aunque fluyan por sus ojos,
son falsas… porque no surgen con naturalidad, son
provocadas.
El sentimentalismo, es la emoción creada,
manipulada con astucia. La racionalidad es una cosa;
la racionalización es una manipulación de la razón,
del mismo modo que el sentimentalismo es una
manipulación de la emoción.
Si sois racionales,
realmente racionales, os convertiréis en científicos.

Si sois realmente emocionales, os convertiréis en
poetas.
Son cosas hermosas. Pero, no obstante,
el diálogo no será posible.. será más fácil.
Con la
racionalización y el sentimentalismo es muy difícil,
pero con la razón y la emoción no es tan arduo…
aunque habrá dificultades, pero también compasión,
un esfuerzo de entender el otro.
Mucha gente cree
que el sentimentalismo es espiritualidad.
Las
emociones son tan mentales como los pensamientos.

Y lo que llamáis corazón está tanto en vuestra
cabeza como la propia cabeza.
Podéis, llorar con
gran profusión de lágrimas, con lágrimas como perlas
grandes… pero eso no es nada espiritual.
Las lágrimas
son tan físicas como cualquier otra cosa.
Los ojos
son parte del cuerpo y las emociones son una
perturbación en la energía física.
Lloráis… y eso,
desde luego, os hará sentir aliviados. Os sentiréis
relajados después de haber llorado a pierna suelta.

Os sentís aliviados. Las mujeres de todo el mundo
lo saben.
Saben bien que eso ayuda. Lloran y lloran y
luego se sienten aliviadas.
Es una catarsis, aunque
en ello no haya nada espiritual.
Pero la gente no deja
de confundir las cosas….
Siguen considerando cosas
espirituales a aquellas cosas que no lo son.

La mente ha sido educada para expresarse, el
corazón se ha soslayado.
El corazón es una estación
intermedia, no la última. La última estación es
vuestro ser; ahí se termina el camino, porque no
hay ninguna otra parte a la que ir.


Osho- Emociones

8 comentarios:

  1. Quizás ese pensamiento lo hace desde su experiencia ó desde sus estudios de diferentes personas.
    Sí y no estoy de acuerdo con él.
    Puedo entender que algunas personas, no tienen por qué ser mujeres, utilicen sus lágrimas, sus victimismos para alcanzar un objetivo.
    Haberlas haylas...

    Si hablo desde mi corazón no utilizo la barata sensiblería para obtener mis fines, más bien utilizo la palabra y si enfrente hay resistencia, paso a la insistencia llegando a la testarudez.
    Hasta la racionalidad puede tener tintes sentimentales.
    ¿No son sentimentales los científicos? Quiero creer que habrá de todo.
    Puedo utilizar la razón ó la racionalidad en mi trabajo pero la vena sentimental la tengo también en mi vida privada para mi familia, mis animales, mis amigos...
    Lo ideal es una combinación de ambas y no tienen por qué anular la una a la otra ó viceversa.
    ¿Elegir entre una opción u otra? Para mí es imposible. En mí, como he dicho, caben las dos.

    Besos , princesa, me voyyyyyyyyyyyy

    (Ya hice lo de los memes)
    Chao

    ResponderEliminar
  2. Si lo dice mi chica, será verdad...

    Yo de reflexiones sé poquico, soy mas bien impulsivo, hago, digo y escribo lo que siento en el momento.
    De todos modos siempre es bueno razonar las cosas seas emocional o sentimental, en ambos casos se puede dialogar, dependerá más de la persona.

    En este mundo nada es totalmente blanco o totalmente negro, la variedad de colores, sus matices... lo mismo ocurre con las personas, no se puede generalizar.

    Al grano pues, no estoy muy de acuerdo con este buen hombre, que seguro que lo será... jajajjaj, pero me temo que si tuviera un blog lo seguirían todos los ideólogos del mundo mundial.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. He leido algo de Osho, pero su filosofía me viene ancha.

    Yo soy mas de tierra, de lo que he aprendido, es hora de ponerlo en práctica y dejarme de teoría

    "Si el mundo y la vida fueran comprensibles, la facultad de razonar sería totalmente inútil".

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Emibel: Hay mucho manipulador si, hombre o mujer, eso depende de su modo de relacionarse con los demás.

    Y si, no es fácil poder separar lo uno de lo otro.

    Ya sabes, sigo pensando que ees un teórico.

    Un abrazo apretaillo
    ---------------------
    emilio: yo tambien soy muy visceral y me encanta improvisar, pero reconozco que, cuando hay que decidir algo, pararse a pensar en las consecuencias, nos ayuda luego a hacernos cargo .

    Totalmente de acuerdo, nada es negro o blanco, hay una gama infinita de colores.

    Yo tampoco es toy de acuerdo en la mayoria de cosas, repito, para mi es un teórico.

    Un abrazo

    -----------------
    Contra: Pues si, yo tambien soy mucho mas terrenal, él está, como dirian algunos, "en otra dimensión"

    Un petonas gran

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, Pluvisca, Osho tampoco es santo de mi devoción, pe resulta algo convencional, muy para dar gusto a la gran mayoría, sin ahondar excesivamente en el fondo de la cuestión, salvo excepciones, como muy bien dices. Pero tiene su mérito enorme, claro, supongo que habrá ayudado a mucha gente y quizás haya sido el motor que les haya impulsado a querer leer más y ahondar en mayores, con lo cual: objetivo cumplido y bienvenido sea, no?

    Siempre tiene que haber un primer paso y peldaño para todo, y si él es unos de los primeros o entre medio, pues buena cosa es.

    Qué lindos son los dibus de Sulamith Wulfing, qué ternura de caritas las suyas.

    Un besico ,cielo

    ResponderEliminar
  6. Femme, coincido contigo, ciertamente ha abierto el camino para poder profundizar mas.

    Un beso mi niña

    ----------------------

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que no me he parado mucho a leerlo, ni a él ni a otros del estilo. Soy más terrenal, con mis toques de viajes por las nubes, pero sobretodo creo que lo que me ha hecho dejar a un lado reflexiones de "libro", es lo que han llegado a utilizarlas ciertos "gurús descafeinados", "iluminados de tres al cuarto", para manipular a las personas y sacar su propio beneficio.

    Quizás juego con ventaja, por tener mi propio Maestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Azul, a mi me pasa como a ti, soy mas terrenal, aunque reconozco que puede haber abierto la puerta a algunas cosas.

    y estoy contigo, tu tienes tu propio maestro y menudo maestro.

    Una abraçada

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones