viernes, 29 de enero de 2010

¿Sinceridad?


Ilustrac: Cecile Hudrisier

Si, si, más de lo mismo ¿y qué?, es lo que me
pide el cuerpo xxxDDD




Ana: A la gente no le gusta que me muestre como
soy, prefieren estar con alguién que les dice lo que
quieren oir, estar al lado de alguién que teoriza y
les vende la moto, antes de escuchar que estoy con
el corazón roto, que me he convertido en alguién
frágil, que sigo queriendo a mi ex, o que mi trabajo
se ha ido a hacer puñetas.


Pedimos sinceridad, pero la mayoría no estamos
preparados para escucharla.

Algunos hacen de consejeros, me dicen lo que debo
o no hacer, otros me juzgan, otros directamente me
catalogan de sobrada y neurótica, sólo unos
pocos, muy muy poquitos, son capaces de aceptarme
como soy y sólo a veces.

¡¡¡Ah!!!, sin olvidarnos de que hay los que encima
te hacen de papas, que si has de cuidarte mas, has
de dejar de fumar, tendrias que ir al gimnasio etc etc


Me pregunto, ¿para qué pedimos sinceridad?...

Carla: tal vez para quedar bien, ya sabes, al a gente
no le gusta que le cuentes tus miserias


Ana: Es curioso como cuando nos toca a nosotros
lo vivimos de un modo, y cuando le toca a otro,
entonces sabemos mas que nadie a la hora de dar
consejos y opinar a la ligera.


Carla: bueno mujer, lo hacen para animarte a que
hagas otras cosas.

Ana: ¿Tu te crees eso?, jooo niña, parece que
hubieras nacido hace dos horas. El dolor no se
puede medir, no es algo teórico, no es una
entelequia, el dolor del alma es casi físico, como
si clavaran una fina aguja en el centro del ser, eso
no se cura con palabras bonitas Carla.


Carla: El tiempo...

Ana; ¡¡¡callate!!!, el tiempo no cura nada, al
revés, muchas veces lo aumenta, asi que no me
expliques milongas ni frases hechas ¿vale?


Carla: vale, no te pongas asi, venga, no quería
usar tópicos pero...


Ana: ¿pero qué?, no no y no Carla, no creo en
todas esas cosas, quiero ser yo misma, aunque
eso me lleve a quedarme sola...
...

Y mejor lo dejamos, mañana te llamo y...
pues eso, que mañana te llamo...

Teresa



14 comentarios:

  1. Me encanta ver como eres. Capaz de expresar las cosas de una forma que transmite tanto. A mi se me atragantan en la garganta y ... no salen. Y cuando consigo escribirlas, no expresan exactamente, lo que quiero decir.

    De repente se me salieron las lagrimas ...
    Últimamente me siento así? Más bién hace ya un tiempo.
    Pero también pensaba si cuando alguien se me hacerca en ese estado, no adoptaré yo el comportamiento descrito?.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Querida pluvisca,
    Tengo una amiga, sólo UNA que es capaz de asimilar todo aquello que de vez en cuando le suelto, y comprenderlo. Puede que hubiera alguna más, pero hasta hoy no me he atrevido a dejar ir lo que se ha tragado Carolina. Siempre le digo que es la única persona en el mundo capaz de comprender exactamente lo que siento sin "juzgar", "aleccionar", etc.
    No es fácil encontrar alguien asi. Lo que expresa tu diálogo es la vida misma. Pienso que si queremos que nos sean sinceros, quizás para quedar bien con nosotros mismos, pero en el fondo, lo que queremos es oir aquello que necesitamos.

    En cuanto a los sentimientos. Nada ni nadie los puede gobernar. No se puede renunciar o dejar de sentir algo por un amor, sólo porque la otra parte, o porque las circunstancias hayan hecho que se termine. El corazón no lo gobierna nadie. Tienes (tengo, tenemos) derecho a sentir lo que quieras, durante el tiempo que quieras o necesites. Pienso, que en cuestiones de AMOR el tiempo no existe. Odio eso de "pasa página", que eso no es algo como apretar un botón! que eso pasa cuando tiene que pasar, y no es porque uno sea masoquista o iluso. Más bien pienso que los que pasan página rápidamente es porque su libro no tenía hojas desde el principio. No es cuestión de valentía, ni de fuerza, ni de voluntad, es cuestión de "lo que hay dentro".

    Vaya rollo te he metido. Un abrazo.
    Una siempre debería sentirse orgullosa de AMAR, independientemente de "la otra parte" y, menos todavía, del mundo en general.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida hada, eres una brujilla.

    Hoy he recibido un email en respuesta a los mensajes que he enviado a mi hijo días pasados, ha sido sincera si, pero dura y cruel
    que me ha hecho mucho daño, aunque haya sido sincera

    Un abrazo Pluvis

    ResponderEliminar
  4. si a la gente no le gusta como es me parece que tendrá que cambiar de gente porque ella tiene claro que no quiere cambiar

    Besos

    ResponderEliminar
  5. siceridad..
    si todos.. todos..
    dijesemos siempre la verdad..
    este mundo seía invivible..
    lo cierto es que nos encanta escuchar lo que nos encanta escuchar..


    besicos.. (de verdad..)

    ResponderEliminar
  6. Siempre he dicho (porque lo pienso) que me gusta la gente "que viene de frente", que es ella misma, para bien o para mal; es decir la gente sincera y coherente consigo misma y con los demás.

    Ahora bien ¿crees que está todo el mundo dispuesto a oir la verdad en labios de otro? No, no todo el mundo, seamos sinceros.
    Las verdades en ocasiones son duras, escuecen y hasta pueden dañar. Y a veces no están(estamos) por la labor de sentir más dolor.

    En otras ocasiones hay que "maquillar" las verdades o hasta disfrazarlas ( a veces dejandolas irreconocibles) por cincuenta mil circunstancias.

    ¿Los consejos? Puede ser con la intención de consolar, de darle otra perspectiva al problema o de hablar ante la incomodidad del callar por el dolor del amigo.
    ¿Por qué el amigo no pide ser tan solo escuchado... sin consejos?

    En cuanto a la conversación de las dos amigas, creo que mejor me guardo mi opinión y/o consejo, porque no creo que lo pidas.

    Un abrazo apretaito

    P.d. Creo que entre ambas podria haber conversaciones "a corazón abierto"...somos así.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyyyyy que lindo que nos hayamos encontradooooo!!!
    Ya sabia yo que me faltaba alguien jajjaja!!!
    Ese alguien son varias ... pero tu con tu simpatia... yaaaaaaa te agrego a la lista de los que tengo en mi corazón... porque eso de seguidores conmigo noooo vaaaa!!!
    jajja
    Escribes con el corazón, todo lo que sientes, eso me agrada, aunque a veces se sienta algo triste... la vida es asi no???
    Como digo siempre como un combo de Mc Donalds...
    Besos llenos de luz para ti!!!
    Ahh me olvidaba si.. tengo nueva casita viste???

    ResponderEliminar
  8. Una conversación real como la vida misma... qué poco nos gusta la negatividad en los otros, pero cómo pedimos ayuda cuando la tenemos encima... besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues hoy estoy con las dos, según el momento... Con Ana en que el dolor del alma es algo físico, y con Carla con su tópico del que el tiempo lo cura todo, y que me perdone Ana...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si, es mas facil dar consejos a los demás que aplicarnoslos a nosotros mismos.

    Seamos nosotros sin dejar que los demás nos dirigan

    Un besito de ensueño =)

    ResponderEliminar
  11. ANJALI: poco a poco se aprende, dejándose ir cada dia una miajina. claro que puedes, ya veras cuando llegue el momento como puedes.

    No sabemos como nos vamos a comportar hasta que nos pasa...

    Un abrazo, y piensa que llorar no es malo, algo se mueve por dentro mi niña

    ------------------------
    Azul;nada de rollos, me gusta leerte. Yo también sólo tengo una que es capaz de asimilar lo que le suelto, la vida es asi, no es fácil encontrar amigos.

    En cuanto al amor, estoy totalmente contigo, y si, hay que sentirse orgulloso de AMAR.

    Un abrazo cálido
    ------------------------
    Contra: a veces esa crueldad nos abre los ojos.

    Un abrazo muy grande mi niña.
    ------------------
    Cordelia, lo único claro es que ella no cambiará, lo otro...

    Un besino
    ---------------------
    Paccot, cuanta razón tienes, nos encanta escuchar lo que queremos escuchar jajaja.

    Un abrazo (de verdad)

    ---------------------
    Carmen: a mi me gusta la gente que viene de frente, siempre, pero no creo que la gente tenga que dirigir nuestra vida.

    Como decia en un post anterior, las cosas no se dicen si el otro no te da espacio para que entres, todo tiene su "tempo".

    No pido nada, pero me gusta que opines, ya lo sabes.

    y si, a corazón abierto sería muy positivo.

    Un abrazo apretao
    ----------------------
    Sol, que alegria fué encontrarte. me alegro que estes por aqui.

    Me gusto tu nuevo lugar.

    Un abrazo muy tierno.
    ---------------------
    Isabel: si, la pedimos, asi somos los humanos...

    Besinos guapa
    -------------------
    Emilio: Ana te ha perdonado. Es que a veces uno ve cosas positivas en las dos.

    Un abrazo grande
    --------------
    Winding; asi es, lo mas importante es no dejarnos dirigir, aunque eso comporte un alejamiento.

    Un abrazo apretao .

    ResponderEliminar
  12. No me gusta la gente que no mira a los ojos cuando te habla.
    No me gusta la gente que da rodeos para hablar.
    No me gusta la gente que me dice lo que quiero oir.
    Me gusta la gente directa, que me da su opinión cuando se la pido, que me mira a los ojos, que me dedica palabras dulces porque lo siente, no por bien quedar.

    Cariño, a tu pregunta, estoy las dos cosas, liada y muy triste pero pasará. Tengo el apoyo que necesito y tú sabes a quien me refiero, tengo el apoyo de mi familia pero...nunca me encontré así, soy una mujer vital y optimista.
    Besicos, necesitaba ese "te quiero".
    Sabes que es mutuo.

    ResponderEliminar
  13. Jaajajajajajajajaja ... esa tocaya parece yoooooo ... a veces la gente dice de más y a veces nos da pol culín escuchar .. cualquier cosa ... hay días pa no hablar.

    Un reto ser como se es, un reto el silencio cuando las palabras solo aportan pupas, un reto vivir y aprender niña

    Besosmil

    ResponderEliminar
  14. Emibel, siempre me llega esa fuerza, esa pasión que te sale del corazón que me gusta tanto.

    Estoy segura que saldras de esta., tienes a una persona increible a tu lado, además, tu eres toda energía.

    Un abrazo cálido
    -------------------------
    Ana: mi Anita, es todo un reto vivir si, y a veces, las pupas duelen mas de la cuenta, otras ni te enteras...

    Un abrazo pequeña

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones