martes, 9 de marzo de 2010

Encontrarse



Ilustración : Eduardo Albini

Antonio empezó a ponerse nervioso.

Le vino de manera
taladrante la idea de ir a buscar a su hermano,
necesitaba encontrarlo, la ansiedad se lo
comia, nada
le calmaba, lo único que quería era encontrar
a su hermano.


Llamó a Luisa, ella siempre le ayudaba
cuando el la
necesitaba.


Antonio sudaba, se quito el jersey y abrió
la ventana,
Luisa le dijo que se escuchara, que
prestara atención
a lo que le decía su interior,
a Antonio
le daba miedo
pero lo intento.

Al rato le dijo a Luisa; le oigo, le oigo,
me dice que le
vaya a buscar...tengo que ir,

¡¡¡por favor, tengo que ir!!!


De acuerdo dijo Luisa, intenta abrir la
linterna que
tienes para cuando eso ocurre, venga,
no pasará nada,
te lo prometo.


Antonio abrió la linterna, se deslizo
con cautela por su
interior.

Allí, en un rinconcito oscuro, cerca
del corazón,
estaba un niño de ojos azules, le
miraba, esos ojos le
pedian a gritos que le ayudara, que
le sacara de alli...


Antonio no se atrevia, seguía asustado,
pero la mirada
del niño le acabo de decidir, le estendio
la mano y
cuando el crio se la tomo, la apretó fuerte...


Antonio volvía a sonreir, de nuevo
había sacado al
niño que llevaba dentro...


Teresa

22 comentarios:

  1. Mi niña dulce que se supera cada día más.
    Para mí eres sensibilidad, dulzura, firmeza, inteligencia, madurez. ¿Sabes? No son palabras gratuitas, yo lo sé; palabras dedicadas a una MUJER que me permite encender la linterna y ver a esa NIÑA que lleva en su interior.
    ¿Me dejas decirte que te admiro?
    Te admiro, mi hada especial.
    Siempre eliges unas ilustraciones preciosas para tus textos.
    Tengo suerte de tenerte.
    Besitos tiernos y sensibles para mi amiga especial.

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo en que le tuve olvidada, abandonada a la niña que llevo dentro, pero un buen día, urgando en el rincón de mi alma, la encontré y desde entonces es mi mejor amiga, le cuido, le mimo y le hago la vida feliz.

    Un beso Hada

    ResponderEliminar
  3. Sabes Teresa, yo nunca deje que esa niña que todas llevamos dentro, se fue, para mi es vital... La necesito para vivir.

    Besetes de niña buena.

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho tiempo, fuí en busca de esa niña por recomendación de una amiga y psicologa. Sigo intentando que conviva conmigo, aunque no es tarea facil ya que, como a mi, no le gusta demasiado lo que ve.

    Un besito hadita guapa.

    ResponderEliminar
  5. Bello relato, me gusta mucho amiga.

    Y es que nunca hay que dejar a ese niño dentro mucho tiempo... lo necesitamos.
    Yo tal vez lo lleve demasiado tiempo de mi mano... al menos eso me dicen...jajajajja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El día que perdamos para siempre la ilusión, la curiosidad, la alegría, la inocencia, la ternura... estaremos perdidos, porque ese día se habrá ido ese niño de nuestra vida.

    Yo creo que con los años recuperamos un poquito más a ese niño, hasta que volvemos a ser nños otra vez.

    Bonita reflexión, Pluvisca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué texto más bonito!! Una de las cosas más hermosas de la vida es encontrar a ese niño de nuevo, para que nunca olvidemos sonreir. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo, amiga mía, tuve la suerte de encontrar a ese niño hace algún tiempo. Siempre me acompaña allá a donde voy.

    Un escrito muy hermoso.

    Un abrazo cálido, de duende.

    ResponderEliminar
  9. Estoy perdida, y veo que no paras! uff, no daré abasto.
    Que bonito relato. Y digo yo, quien mejor que nuestra niña-o interior para comprendernos, sin echarse las manos a la cabeza?. Yo, a veces la quiero engañar, pero ella siempre me adivina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Has sabido desarrollar en tu escrito, el pensamiento que muchos llevamos dentro. Yo soy incapaz de dejar escrita una idea de la manera en que tú lo has hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Emibel:

    Jooo me has emocionado, eso alimenta y me deja con una sonrisa bobalicona...

    Gracias por tu confianza y por estar aqui, sabes que lo nuestro es mutuo.

    Un abrazo cálido princesa

    ResponderEliminar
  12. Contra:

    Eso me gusta, que la mimes, es lo mejor que se le puede hacer a la niñina.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. Teresa;

    Todos la necesitamos para vivir, lo que pasa que, algunos, tienen miedo de sacarla por si le hacen daño.

    Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  14. Anjali:

    Aunque no le guste, ha de salir, da energía y nos ayuda a relativizar y a energetizar nuestra vida.

    ¡¡¡Animo hada!!!

    un abrazo apretao lleno de energia

    ResponderEliminar
  15. Emilio:

    Que lo lleves en tu mano eso es bueno, es signo de salud emocional, asi que no lo sueltes, que no cruce la calle solo...

    Besinos mañico

    ResponderEliminar
  16. Carmen:

    Me quedo con lo último que dices, pienso como tu, a medida que pasa el tiempo va saliendo de manera más fluida, más natural...

    Un abrazo de nube

    ResponderEliminar
  17. Isabel:

    Pues si, con ese niño/a, de la mano, seremos los reyes de nuestro mundo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Flautista:

    Ya se, tu eres un duende, por eso tienes la suerte de tener el niño siempre a tu lado, eres un afortunado.

    Un abrazo de niña...

    ResponderEliminar
  19. Azul:

    Tu tranqui, seguro que me alcanzas en lo que te llega

    Estoy contigo en que la queremos engañar pero es muy lista y no se deja...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Fandestéphane:

    Todos podemos hacerlo, lo que a nuestro modo, seguro que tu, con otras palabras, lo harias.

    Cuida a tu niño fan

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. con lo fácil que es dejarle la puerta abierta..
    :)
    él sale cuando le apetece..
    otras.. no..
    se enfurruña..
    y se niega a salir cuando mas nos apetece a nosotros..
    ..
    pero cuando sale y descubre algo nuevo..
    es..
    bueno tu ya sabes como es..
    :)

    besicos..

    ResponderEliminar
  22. Paccot:

    Claroque se como es, pero a algunos les cuesta mucho...han de aprender a dejar la puerta abierta...

    Besinos

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones