jueves, 28 de julio de 2011

Se oyeron...

Foto; Masao Yamamoto
Se cerraron las puertas de las casas calientes. Se encendieron velas en las ventanas. Lejos, encaramado en el arbol, Kafka tendía el oido a todo aquello: el roce de ropas que caían al suelo, de labios que recorrían hombros desnudos, de camas que crujían bajo el epso de la terura. Todas estas cosas llegaban a las delicadas valvas de sus orejas y rodaban como bolas por la vasta sala de la mente,
 
     Aquella noche se levantó un viento helado. Los niños, al despertarse, fueron a las ventans y vieron el mundo revestido de hielo. Una niña, la mas pequeña, chilló de alegría y su grito rasgó el silencio e hizo estallar el hielo de un toble gigante. El mundo refulgía.

     Lo encontraron helado en el suelo, como u pájaro. Dicen que cuando acercaron el oído a la valva de su oreja se oyeron a sí mismos.


Nicole Krauss

(Fragmento de La historia del amor)

6 comentarios:

  1. Mi querida Teresa: es un escrito muy especial. Me hace pensar que su cuerpo moriría helado pero seguramente en su corazón quedaría algo de calor pues había aprendidonlo que es el amor.

    Brisas y besos.

    ResponderEliminar
  2. Perdona las palabras raras que salen pero te escribo desde un iPad y hace lo que quiere :(

    ResponderEliminar
  3. A veces estamos tan calientes y arropados dentro que no nos damos cuenta de los que están fuera helandose y muriendo de frío... o de hambre o de soledad o de falta de afecto o de desaliento...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nacida en África

    Tal vez, si, tal vez el amor seguia vivo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. MALENA

    No me sale nada raro...no se ve en mi ordenador al menos...

    ResponderEliminar
  6. Carmen

    Cada día que pasa siento mas lo egoistas que somos los humanos, yo incluida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones