martes, 25 de octubre de 2011

Amistad

 Foto: Bernard Plossu
La foto de Plossu me llegó tanto cuando la vi, que me invitó a pensar en la amistad...

No hay nada que me emocione más en la vida que la amistad entre dos mujeres, esa complicidad entre las amigas, esas a las que les puedes explicar todo , todito todo...que no has de callar por miedo a que se ofenda, que a su lado te sientes relajada y que, incluso si discutes con ella, que ocurre, a las pocas horas ya os estais pidiendo disculpas...esa  amistad en la que las verdades que se dicen no ofenden porque sabemos que llegan de alguién que nunca nos querrá hacer daño...esas confidencias que no serias capaz de explicar a nadie salvo a esa persona...

La amistad, para mi, es un tesoro y el amor más puro que puede llegar a tener un ser humano

Teresa

20 comentarios:

  1. Mi querida y admirada plivusca,
    siempre he pensado y creido lo miso que explicas, que por cierto, es totalmente cierto pero... siempre hay un pero, cuantos más años cumplo, más decepciones me dan los seres humanos, entre ellos... muchas de las que creía "amigas". Y es que este país de criticones y churreteros, o comentas de los demás y sacas sus trapos sucios o no eres feliz! Amén de que para criticar y poner más chicha se suele difamar! y quién es el guapo o la guapa que se entera para poder desmontar la gran mentira-ofensa?
    Me he enrollado pero es que me tiene quemada la falta de honestidad y el "todo vale".
    Querida, me gusta mucho como escribes y te doy las gracias por estar siempre cerquita dándome ánimos.
    Un beso muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog y por tu entrada,aunque yo mas amenudo me encuentro con mujeres que se llevan mejor con hombres que con mujeres , si es verdad que esa complicidad entre las amigas "de siempre" es algo que siempre he admirado y llamado la atencion.

    Gracias de verdad , por tu visita .Me subscribo a tu blog y espero verte por el mio mas a menudo.
    De nuevo gracias por tus palabras y felicidades por tu blog .

    p.d.: me ha enamorado la pintura que tienes por banner .

    saludos manu

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito ru blog! Me gustan mucho el cuadro y las frases. Por cierto, la de que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, no paro de escucharla últimamente y ahora la leo también en tu blog.
    Bonito post sobre la amistad y sé perfectamente lo que dices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bernard Plossu tiene el poder de traspasar con sus fotografías, casi todas las que he visto son de personas (o animalillos) solos

    de esa emocionante amistad que hablas sólo puedo decir que he oído hablar de ella

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu entrada y la imagen a dúo.
    Totalmente de acuerdo con respecto a la Amistad, (siempre la escribo con mayúscula). Creo que es un sentimiento único y que es una fortuna contar con buenos amigos/as.
    Tengo amigos hombres estupendos también, pero entre las mujeres hay una complicidad ancestral que,
    cuando los avatares de la vida nos golpean, nadie como una buena amiga nos comprende y ayuda a sobrellevarlos.

    ¿Que a veces nos decepcionan?
    Sí, por supuesto, pero nos aportan tanto que el riesgo bien vale la pena.
    Cariños varios, Pluvisca.

    ResponderEliminar
  6. lo es...
    yo tengo algunas verdaderas...epro todas lejos...ninguna lo suficienmente cerca como para poder darle un abrazo cuando me siento triste...

    hermoso post pluvi...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa foto! Y muy bello texto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con tus palabras Teresa.

    Amor y amistad son o tendrían que ser una misma cosa aunque por desgracia muchas personas utilizan el termino amistad para beneficio propio.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad la amistad es un tesoro y dos mujeres siempre son mucho más confidentes entre ellas mismas que dos hombres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Beatriz Salas

    Hola guapa, también tienes tu razón en lo que dices, hay mucho desengaño por el largo camino de la vida. Tal vez yo me refiero a la complicidad única entre muujeres, cosa que no ocurre con los hombres, aunque yo he de decirte que mi mejor amigo siempre ha sido un hombre...paradojas...jajajajpero sigo creyendo en esa amistad femenina, aunque no dure toda la vida...

    Gracias por tus palabras guapa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Manu

    Te entiendo, es difícil que pase igual entre hombres, es otra psicología pero también podeis tener buenos amigos.

    Esa pintura que dices es de Erica Hopper, me gusta mucho esta pintora

    Saludines

    ResponderEliminar
  12. Daltvila

    Lo primero bienvenida al blog!!!

    La amistad es lo mejor que nos puede pasar si.

    La frase que dices, hace muchos años que la escuché y me gustó ptal vez porque yo hablo, a veces, demasido...aunque con los años he paprendido a callar mas

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Carmen

    El otro dia, cuando vi una foto de Plussi en tu blog me dió por repasar las fotos que tenía de él y esta me emocioní

    Cuando hablo de este tipo de maistad, no me efiero a que dure toda la vida, ( algunas veces si) pero hay periodos en que surge alguién magico que nos comprende y es como un pequeño milagro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Juglar

    Es lo mejor que nos puede dar la vida, una amistad profunda, ya le decia a Beatriz, que mi mejor amigo es un hombre, aunque con la mujer la complicida s distinta, y a esa diferencia me referia, esa magia que puede surgir aunque no dure siempre y aunque nos decepcionen...

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Firenze

    A mi me pasa como a ti, las pocas que tengo las tengo lejos, aunque cuando nos vemos es como si solo hubiera pasado un dia...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. Reportera de interiores

    Hola guapa, me alegro que te guste

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Antonio

    Como todo, hay sentimientos que se malean, tanto el amor de pareja como la amistad...pero cando surge es una maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. mErL

    S, creo que es algo femenino, genuino en la mujer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. muchos confunden la palabra conocido con amigo, y un amigo es mucha palabra, en realidad es palabra mayor...
    Un abrazote enooorme

    ResponderEliminar
  20. ShaO

    Tienes razón, la amistad se escribe con mayúsculas, amigos tenemos muy pocos...por eso son un tesoro,

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones