jueves, 12 de abril de 2012

El azar...

Pintura  Burton Silverman


Muchas personas no creen en el azar. Viven convenciadas de que todo lo que obtienen es el resultado de sus méritos, y de sus equivocaciones aquello que pierden. Ven la vida como si fuese una línea ininterrumpida que ellas mismas van trazando...


.........    Quizá tengan razón. Pero yo, ya lo he dicho, estoy convencida de que nuestra existencia depende en gran medida de la suerte. Nadie elige el lugar en el que nace, venir al mundo como Sao en una choza, entre piedras de lava y tierras muertas, o en una casa grande y confortable rodeada de flores, como yo. Ser hombre o mujer. Tener un padre sin nombre y una madre que nos abandona, o un padre que te tiraniza y una madre  con la cabeza agachada. Nadie decide quedarse huérfano o padecer una enfermedad. Pasar hambre o tirar a la basura la comida     que no le apetece. Ser torpe en los estudios o inteligente y despierto. Nadie sabe lo que va a ocurrirle a lo largo del día cuando se levanta por la mañana. La vida es confusa y caótica, trazos de lineas rotas, un círculo oscuro y hondo, un fulgor allá arriba, esa mancha azul en una esquina...Casualidades, tropiezos, algún pedazo de camino recto que desemboca en un precipicio, una luz deslumbrante que surge de la nada, un vacío silencioso, una cavidad acogedora. Custión de suerte.


Fragmento: "Contra el viento"
de Ángles Caso

31 comentarios:

  1. Esto me recuerda a la famosa CIRCUNSTANCIA de Ortega y Gasset.
    El azar existe porque es el KAOS lo que, así a lo tonto, ORGANIZA lo que aparentamos ser y lo que nos queremos creer.
    Llegado a este punto..... buscando la justicia...... y en las que nos vemos estamos. Bssss.

    ResponderEliminar
  2. O todo es casualidad, o la casualidad no existe. Es decir, o todo es fruto del caos o existe una ley oculta. Cada cual que elija. Yo ya lo hice, jeje. Petooooons

    ResponderEliminar
  3. yo si creo en el azar... cómo no hacerlo?? Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un poco de todo ¿verdad? Hay cosas que no elegimos, y esas cosas que no elegimos, que se nos presentan por azar (como el lugar de nacimiento) serán aprovechadas de una manera u otra por nuestras capacidades....

    ¿Es azar que hablemos de estas cosas similares tú y yo esta semana en nuestros blogs? jajajajajaja

    ¡Gran selección de pintura, como siempre!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El azar, cuánto he pensado en él en mi vida... Hubo un momento en el que esa pequeña palabra llena de aes, cambió mi vida, las nuestras, para siempre nefastamente. Besos alados.

    ResponderEliminar
  6. El azar es así de puñetero. A unos los pone de punta en blanco y llenos de ideas, a otros sólo les queda pasar y sobrevivir como mejor puedan.

    Se suele decir que "soy yo y mis circunstancias".

    Ángeles Caso es una muy buena escritora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Creo en el destino, el azar o como quieran llamarlo es algo que se escapa a lo establecido.
    Bello libro del que has sacado este fragmento, lo recomiendo como lectura, saluditos.

    ResponderEliminar
  8. vale, si, pero siempre tenemos una ventana para ser observadores privilegiados del " gran hermano " que día a día comienza y pasa delante de nuestras narices

    ResponderEliminar
  9. Claro que creo en el azar;el simple hecho de engendranos y nacer es puro azar, pero no creo que sea determinante en nuestras vidas. Somos nosotros quienes tenemos la última decisión.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Creo que las personas dependemos de nuestras circunstancias que son las que nos marca el camino.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. El azar es la vida saber jugar las cartas que te dan.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. emejota

    Buena respuesta...

    Antes yo creia lo primero, hace unos años creo más en el azar...tal vez para sentirme mejor...

    besos

    ResponderEliminar
  13. Eastriver

    A estas alturas me decanto por la ley oculta jaajajaj

    Petons

    ResponderEliminar
  14. nieves

    Pues yo antes creia poquito, pero la vida da vueltas y nuestra manera de ver las cosas también...ahora creo más en él

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tita

    Pues eso de hblar las dos ha sido ¿casualidad,? ¿azar?...jajajaj

    Tita, hace unos años creia más en lo primero, pero hace unos cuantos, si no creo en el azar e derrumbo...buffffffffff

    Besinos de abuela

    ResponderEliminar
  16. Campanilla

    Tal vez es entonces, cuando algo fuerte nos traspasa el alma...que empezamos a creer más en el azar.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jose Vte

    Asi es, como si jugara a la ruleta con nosotros...

    Me gusta Caso, también es una buena periodista

    besos

    ResponderEliminar
  18. Gloria

    Si, se escpa de nuestro control

    El libro es muy bueno si

    besos

    ResponderEliminar
  19. javier

    Claro que si, pero eso no quita que empiece una ventolera y te de conla hoja de la etana en toda la cara...por poner un ejemplo jajaja

    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Carmen

    Antes pensaba como tu, ahora creoque hay demasido sfactores qu einfluyen pra que podamos manejarlos a nuestro modo...o tal vez sea yo que quiero creerlo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. fus

    Puede que si, creo que nunca estará claro este tema

    besos

    ResponderEliminar
  22. merl

    Excelente frase, lo que pasa que nos las dan turcadas ...a veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. pero qué mala idea jajajajaja. la verdad que me está bien empleado por voyeur, ( jamás he visto una actuación de gran hermano o esea tipo de espectáculos televisivo, el realidad, veo poca televisión

    ResponderEliminar
  24. Javier

    No te veo yo mirando gran hermano pero si mirando por la ventan tras os cristales en un día de lluvia

    Y si, a veces no nos damos cuenta de las ráfagas y zasssss jajjaj

    Besos

    ResponderEliminar
  25. La vida no se elige. Por una extraña fuerza somos impulsados a ella. Pero siempre existe la causa y después hay un efecto. La causa es lo que no sabemos pero podemos intuir, el efecto somos nosotr@s...
    No creo en el azar, sí en la "Causalidad"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. mj

    yo hace un tiempo que lo pongo todo en duda...sera porque las causas...me arrastran a ello...

    besos

    ResponderEliminar
  27. pues mira...a mi esto em consuela...consuela pensar que no es mi culpa haberlo jodido todo..(casi todo)...
    mejor descargar un poco la culpa en la suerte...en el azar...llamalo como kieras...
    desde luego que me reconforta este mail...
    la suerte...si es que existe...nunca estuvo de mi lado...

    ResponderEliminar
  28. Firenze

    Yo la tuve a mi lado mucho tiempo...hasta que se fue de vacaciones...

    Besos

    ResponderEliminar
  29. pues que quieres que te diga, quizás sea más fácil pensar que existe...
    Un besote, este ni azar ni ná, lo he escogido yo, es grande, sonoro y con todo el cariño XP

    ResponderEliminar
  30. ShaO

    Pues sabes...tal vez si que sea mejor..jajaaj

    Besazos sin azar sino con ganas

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones