Foto: Günter Rössler Gisela (1968) |
El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como sí de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.A veces les salen alacranes o escolopendras, gruesos gusanos blancos o crisálidas a punto, pero no es imposible que, al menos una vez, aparezca un elefante,...
Fragmento de "El viaje del Elefante"
de José Saramago
hace tiempo compré este libro para hacer un regalo, pero lo pedí en Círculo y no llegó a tiempo
ResponderEliminaral final me lo quedé yo y aún no lo he empezado, después de lo que me costó Todos los nombres me ha podido la pereza
me gusta Günter Rössler
besos
Mi querida Teresa: El pasado puede ser un enigma a resolver y no sabemos nunca cuando hurgamos en otras vidas que es lo que podemos hallar. A lo mejor un elefante :)
ResponderEliminarSi hubiera sabido que eras abuelita te habría dedicado también el post pero con el corazón te lo dedico.
Brisas y besos.
Malena
Me apunto el libro.
ResponderEliminarEn verano es cuando leo más,sobre todo en la playa.Precisamente acabo de comenzar "El evangelio según Jesucristo" de Saramago.
Muy acertado el fragmento.El pasado puede ser muy sorprendente pues muchas veces no somos conscientes del propio presente.
Abrazos y saludos afectuosos!
Lo he tenido varias veces en mis manos pero nunca lo he leído, a ver si este verano encuentro un ratito y lo leo por fin, la cita que rescatas es estupenda... da para pensar mucho... y recordar con tranquilidad y paciencia.
ResponderEliminarY el libro que menciona Antonio no lo he podido leer porque en la biblioteca no está, a ver si tengo suerte y un día de estos o de aquellos puedo leerlo, porque sólo he leído fragmentos y reflexiones del propio Saramago sobre él y le tengo muchas ganas.
La foto me encanta.
Besets
Carmen
ResponderEliminarLa trilogia, en la que está incluido el titulo que tu comentas es basatnte densa, pero este libro en concreto y otro titulado "La isla de piedra" no se parecen en apenas nada a ellos, Son novelas que lo que priva es la ironia y la fantasia sobre algo, aveces, casi absurdo.
besos
Nacida en África
ResponderEliminarO un dinosurio jajajja
No pasa nada mujer, ya me di por aludida igualmente y gracias, se que lo dices desde el corazón
Un abrazo
Antonio
ResponderEliminarYa leí el que tu comentas, es muy bueno, este que yo digo es mas en plan ironia y un tanto de divertimento sin olvidar que Saramgo siempre tira puyas.
Un abrazo
Ximo
ResponderEliminarSi lees el que te comento te vas a reir seguro.
El que comenta Antonio es muy bueno, por poco que puedas leelo, pero dejalo para el invierno
Petons
y ami me encanta esta sensibilidad tuya...
ResponderEliminareste buen gusto por las imagenes...por la literatura...
me encanta leerte...de cada post aprendo...no es en vano... es la lectura mejor aprovechada del dia...
un abrazo pluvisca...
Firenze
ResponderEliminarY yo aprendo y disfruto de tu espacio, es un lugar cálido, como una caricia.
Un abrazo guapa