Ilustración: Britt Spencer |
Estoy cansada, harta, fritita, ...etc etc de oir a la gente decir; "esto es inhumano" no señores no, no hay nada inhumano, todo lo que hacemos es humano ¿qué ser hay en la tierra que sea cruel como nosotros?. Cualquier crueldad por horrible que sea sale de mente humana...asi que dejemos de hablar de actos inhumanos ¡¡¡por favor!!!
Os preguntareis el porqué de esta perorata, que si se me ha ido la olla ...pues no, lo que pasa es que ayer me enteré, que a la persona que más quiero en el mundo, le van a decir "muy buenas se le acabo el trabajo"después de 20 años...y el motivo oficial...recortes...el real...una persona que se ha ganado enemigos por ser honesta, por rechazar amiguismos, por no dejarse manipular, por decir a la cara lo que los demás se callaban, por ir a su aire y no al de los otros...por enfrentarse a los de arriba...
Nunca en mi vida ( que ya empieza a ser larga) he conocido a nadie con tanta honradez, honestidad y sentido de la responsabilidad que él...
Se me revuelven las tripas de ver tanta mezquindad, de ver seres miserables llenos de codicia y con ansias de poder...
Los humanos somos una retahila de seres al que les falta un pequeño chip...el de la bondad......( al menos como yo la entiendo y me incluyo)
Teresa
Me encantó tu entrada, comparto tu opinión. "Nada humano me es ajeno" Lo fundamental es que tu amiga "se tiene a ella misma" es libre, es el don más grande que se puede tener. Ya veras como encontrara otro trabajo o algo mejor le sucedera. Ser integro tiene su recompensa. Publique una poesia en ingles/español en mi otro blog que es interesnte recordarla en momentos de tormenta.
ResponderEliminarUn abraXo
Comprendo que tengas esa visión ahora, eso duele. Pero para compensar un poco quiero hacer de abogado del diablo y decir que en el ser humano hay de todo, bueno y malo, y que es nuestra responsabilidad decidir qué hacemos con nuestras vidas y decisiones.
ResponderEliminarPor otro lado pienso que las cualidades que has descrito de esa persona son para sentirse muy orgullosa, y que yendo así por la vida es muy probable recibir golpes como esos, pero vale la pena. Estoy convencido de que vale la pena.
Un abrazo
No es una ella, es un él.
ResponderEliminarLo siento muchísimo por él, te lo digo en serio, pero los españoles debemos saber que un trabajo no es una ONG, ni un centro de hermanitas de la caridad. Una fábrica, un ministerio de economia está ahí para producir algo y que ese algo se venda y sea rentable, es decir, que sea productivo y dé dinero. No sirve que yo apoye, hipócritamente, a gente que se queda en la calle con toda la tragedia que ello supone, se trata de que los chinos (los de la china y no los pobres de aquí) y el este no va a tener la mas mínima consideración con la vieja Europa decimonónica, ni con sus estructuras obsoletas de la postrevolución industrial.
Lo que se necesitaba en el siglo XX, no va a valer en el XXI. Debemos reconsiderar en qué trabajamos, si es verdaderamente útil o si debemos cambiar. No se trata de si tu amigo es una estupenda persona, se trata de si existe la posibilidad de investigar en nuevas perspectivas sin hundirse o de cambiar la dirección.
Os deseo todo lo mejor y afirmar que el hombre es un primate es un hecho. Pero, lo que es seguro, es que debemos ser mucho más eficientes para tener un FUTURO en este continente. La competencia no duerme.
Un beso
Te comprendo muy bien Teresa.En una semana han despedido a dos de mis hermanos y no por que las empresas estén pasando dificultades si no porque se están aprovechando para contratar a personas con sueldos de risa.Una verdadera pena.
ResponderEliminarSomos malos y egoístas en general,incluso los mismos compañeros se pisan unos a otros.
Un fuerte abrazo Teresa!
Honradez, honestidad, sentido de la responsabilidad, son valores poco cotizados en nuestra sociedad y sin embargo son uno de los mayores tesoros que puede tener un ser humano.
ResponderEliminarSi un@ pierde un trabajo, puede encontrar otro, pero es difícil que alguien encuentre lo que no conoce; ese si que lo lleva mal.
Una situación muy lamentable y que cada día nos toca más de cerca. Miedo me da.
Un abrazo apretaillo
La evolución aún no ha terminado. El ideal de "ser humano" está aún muy verde, basta con leer el periódico....
ResponderEliminarbesos
¡Cuanto lo siento Pluvis!
ResponderEliminarLa injusticia me da mucha rabia, pero seguro que todo se pone en su sitio tarde o temprano. Espero que en cuanto al trabajo, encuentre otro pronto.
Un abrazo apretao
Conozco el tema a fondo, créeme y he llegado a la conclusión de que nos pillen "confesaos" si nos toca no solo la pérdida de un trabajo si no cualquier otro problema, "love and peace" pero el plus pa MI salón, no se si me explico, es que de verdad no quiero encenderme. Un abrazote muy fuerte hoy por duplicado y ánimo.
ResponderEliminarMarilyn Recio
ResponderEliminarNo se si lo encontrará ( es amigo), pero si se que es fuerte y positivo y eso es lo más importante en la vida.
Gracias guapa. Me pasaré a ver tu poesia.
Un abrazo
Ximo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que vale la pena ir asi por la vida, solo esas personas hacen que crea un poquitin ene la bondad...
Pero sigo pensando lo ismo del ser humano Ximo, hace mucho que lo pienso...no digo que no haya gente buena entre comillas pero poquitos poquitos...
Una abraçda forta
laindefensiónaprendida
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo que dices, pero no es el caso de mi amigo ni mucho menos, si fuera asi ni se me hubiera ocurrido escribir lo que escrbí.Si lo hice es porque lo que ocurre es una injusticia propiciada por gente incompetente.
Besos
Antonio
ResponderEliminarPues si amigo mio, se pisan unos a otros...
Estoy ensayando una obra de teatro "La oprimida" no se si conoces este estilo y habla precisamente sobre la impotencia del oprimido...
Un abrazo
Carmen
ResponderEliminarSi, sus valores no le dejaran, eso si es un tesoro que él posee. Pero no quita de ser una inusticia propiciada por gente sin escrúpulos y duele...
Un abrazo guapa
De cenizas
ResponderEliminary tanto, más verde que una oliva en el árbol...
Besos
Tita
ResponderEliminarGracias guapa, y te expliqué en el correo...
Duele ver una cosa asi con alguién a quien conoces y sabes como es...
Un abrazo grande mi niña
ShaO
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo mi niña y yo tampoco qiero encenderme, no quiero perder la energia que me queda.
Un abrazote
Así es Teresa... un escritor decía quenada de lo "humano" le era ajeno.
ResponderEliminarMe solidarizo con tu texto - Argentina hemos vivido años donde la desocupación arrasó con familias enteras-
Estoy segura que muy pronto esa persona que ha actuado con honradez encontrará un trabajo mucho mejor en todo sentido.
Te dejo mi abrazo inmenso.
Tienes razon teresa...tienes toda la razon del mundo...
ResponderEliminarnada de actos inhumanos...
las mayores atrocidades vioenen precisamente de actos muy humanos...
sabes que te digo?...
quedate con el privilegio de tener una persona como esa a tu lado...
algunas...que tambien somos ya mayorcitas...no hemos tenido nunca tanta suerte...
si trabajo..si...como yo...como mucho hoy dia...
pero con teniendonos el uno al otro...eso ya es (para mi)...un milagro...
un abrazo...y mucho animo
Adriana Alba
ResponderEliminarGracias guapa.
En tu pais si que han pasado cosas muy duras y tu lo sabes de primera mano.
Un abrazo grande
Firenze
ResponderEliminarGracias por tus palabras
Y si, es un privilegio tener un amigo asi.
¿Alguna vez cambiaremos los humanos? bufffffff
Un abrazo