Hoy os dejo un fragmento de "Contra el Viento" , que refleja, en parte como me siento en dias asi.
Teresa
Pintura Carmen Alberti |
Durante mucho tiempo me aferré a la idea de que los años que había pasado junto a él habían sido años perdidos. Que toda la vida a su lado, todo mi amor por él eran un enorme fracaso, un edificio fallido del que sólo quedaban algunas ruinas apestosas, llenas de orines y excrementos y hierbajos. Algo que nunca hubiera debido pasar.
Pero ahora, cuando ya me he acostumbrado a saberlo lejano y ajeno, cuando el dolor ya no revolotea a mi alrededor envolviéndolo todo, sino que se ha posado, dejando una gruesa capa de cenizas bajo las cuales, aunque aún me cueste, puedo respirar, me alegro de haber vivido lo que viví. Incluso a veces,por un instante, me siento orgullosa de mis sentimientos. Como si un inmenso marco dorado resaltase la grandeza de mi amor por él. Ahora, muchas noches, al meterme en la cama y percibir todavía su ausencia, esa desoladora frialdad que marcará para siempre su abandono en ese lado del colchón, el suyo, que nunca ocupó, ahora pienso que tuve suerte de haberle conocido y haberle querido y haber sido querida por el. Y entonces, en medio de la terrible añoranza, deseo que su recuerdo vuelva a mí en el momento final, y que su rostro, riéndose, mirándome, acercándose ansioso para besarme, su rostro joven y amado sea lo último que vea en mi vida
Fragmento: "Contra el viento"
de Ángles Caso
Me ha encantado el fragmento de "Contra el viento", esa ausencia que delimita una presencia, un recuerdo tan grande que se abraza con el alma. Me ha encantado leerlo y leerte, porque has necesitado muy pocas palabras para que los demás podamos percibir esa melancolía líquida calada en ti.
ResponderEliminarY te entiendo tanto...
Un besito con abrazo muy fuerte
Bueno, siempre queda algo bueno de cada experiencia y una lección que aprender.
ResponderEliminarHermosas palabras las de Contra el viento
Precioso el fragmento Teresa.
ResponderEliminarSe puede llegar a comprender lo realmente importante de esta vida.
Abrazos y saludos afectuosos1
No se si servirá de algo pero no sabes lo bien que te entiendo.... Uffff....aunque mal de muchos ... ya se sabe. Hay días, pero ningún hombre se merece tanto dolor, jeje así de chula soy a veces, aunque me desgarre por dentro. Besitos animosos.
ResponderEliminarY Yo que he sido y soy aún feliz en mi matrimonio, no os podéis imaginar, lo que os comprendo y de cómo lo sufríis.
ResponderEliminarSi por caso alguna vez imagino que me quedo sin él, no se si lo podría soportar. Hemos andado juntos al mismo compás y con igual dedicación al trabajo y a la familia, con el mismo empeño en todo, y más que nada, en querernos y en satisfacer y priorizar nuestro, amor igual de jóvenes que ahora ya mucho mas maduros. Ha sido un asunto de suerte, lo sé, nos hemos acoplado, entregado el uno al otro, y ha funcionado. Toco madera!!!
feliz semana amigas!!!
Los acontecimientos suceden y ...nada vuelve a ser igual que antes, no hay marcha atrás; así que cuanto antes se quede en el pasado mejor; previamente se tiene que resolver el duelo, eso duele y mucho.
ResponderEliminarDe la forma en que se afronte el duelo vendrá el poder trasformar el dolor en aceptación con amor, mira que digo amor y no querer, cuando hablamos de amor hay una característica singular "la no condicionalidad", mientras que si hablamos de querer, hay otra "quiero para" o "quiero con"o "quiero por...
Ánimo amiga, tienes potencia para caminar hacia delante, pues ¡ andando !, aunque tenga que ser bajo la lluvia, ¡prueba! es una delicia caminar bajo la lluvia y dejarte llorar "llover"
Un abrazo bien fuerte
La lluvia si buena ,hace los dias grises y la melancolía se cuela hasta los huesos.
ResponderEliminarSabes?cuando se ama ,sea el tiempo que sea,no hay arrepentimientos.Lo que fué hermoso,dejó huella y en el presente esa huella se deja ver por el camino de la edad .
EL sentimiento no es empírico,y nadie sabe lo que el corazón puede transportar en sus latidos.
Besucos amiguca guapa!
Gó
Perdona,la foto,es inmensa!!!
ResponderEliminarGó
A las personas que amamos o hemos amado profundamente dejan esa clase de huellas. Huellas que nos surcan y nos atraviesan.
ResponderEliminarEs precioso Pluvisca sentirse así, precioso y hermoso. Significa que tienes una gran capacidad para amar más allá...
Un abrazo
Huellas imborrables, a veces por desgracia, pero al fin y al cabo son las que conforman nuestro ser. Besos alados.
ResponderEliminarCuando las decisiones que se toman marcan la vida para siempre, porque si el amor ha sido profundo puede dejar una huella dificil de borrar. Siempre es doloroso.
ResponderEliminarUn abrazo
Ángeles Caso es una de esas personas que saben poner en palabra los sentimientos.
ResponderEliminar¿Qué es preferible, no sentir dolor porque nunca se ha amado o haber amado, aunque en algún momento nos haya causado dolor?
Tengo la fortuna de no haber sufrido por amor, pero creo que siempre hubiese elegido el camino de amor.
Abrazos
Ló
ResponderEliminarSi , tu lo dices, se abraza con el alma...
Un abrazo guapa
Mª Jesus Verdú
ResponderEliminarSiempre queda lo positivo, al menos a mi
besos
Antonio
ResponderEliminarPues si, hay cosas que calan muy hondo
Un abrazo
emejota
ResponderEliminarTienes razón, pero hay dias que no puedes evitar que fluyan las emocones
Besinos
Motserrat Sala
ResponderEliminarPues si Montse, uno no se da cuanta de lo que pierde hasta que no lo tiene...tal vez la vida nos enseña demasiado tarde.
Besos
Laura
ResponderEliminarSi, de acuerdo, el amor es distinto al querer, no hay condición en el amor. Y el duelo se hace, pero siempre queda un trocito en el corazón que forma parte de nosotros siempre.
Siempre es bueno dejarse llover de vez en cuando.
Un abrazo
Montse
ResponderEliminarPues si, yo siempre me quedo con lo positvo de quién he amado.
Amar es todo un privillegio
Besos
Gó
ResponderEliminarEstoy contigo, lo que uno siente no lo borra el tiempo, sobre todo si eso que siente es amor, siempre formará parte de nosotros
Besinos
Gó
ResponderEliminarLo es!!!
mj
ResponderEliminarEso siento, y sabes? el dolor qu euno siente, suele ser proporcional al amor que sentimos...
Besos
Campanilla
ResponderEliminarSi, son parte de nosotros y marca nuestras futuras actitudes
besos
Jose Vte
ResponderEliminarNo se borra y tampoco creo que quiera borrarlo, forma parte d emi camino por la vida, aunque, a veces, sea doloroso.
Besos
Carmen
ResponderEliminarPor supuesto que es mejor sentir dolor, vamos sinpensarlo. Amar es lo mejor de la vida, aunque cause dolor
Besinos guapa
Pues sí, aunque haya dolido (o no) al arder, aunque haya quedado ceniza, siempre seguirá dando calor por mucho que llueva (anda vente pa'l sur XP)
ResponderEliminarUn chaparrón de besotes
me resulta tan cercano ese sentir...
ResponderEliminarShaO
ResponderEliminarEl sur me atrae desde siempre, tal vez vaya,, no lo digas dos veces...jajjaa
Siempre queda algo si, pero lo que importa es que quedo lo hermoso
Besinos guapa-
javier
ResponderEliminarEnronces ya no hacen falta mas palabras...
besos
Esa imagen y esas palabras expresan muy bien lo que mucha gente siente al echar la vista atrás y ver a la persona amada... Prefiero no añadir más, no sabría añadir nada más.
ResponderEliminarUna abraçada ben forta Teresa :)
Un buen fragmento del pasado y presente y sus contradicciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Ximo
ResponderEliminarSi, la nostalgi, hay dias, que nos devuelve con nitidez el pasado...
Petons
merl
ResponderEliminarLas emociones fluyen algunos dias con mucha fuerza...
Besos
Que bonita tu entrada Pluvisca. Mira las situaciones en caliente son arrolladoras y siempre podemos cometer la torpeza del cabreo del momento pero cuando observamos las situaciones o las relaciones o lo que quieras con distancia, se difuminan los errores y solo nuestro cerebro tan selectivo se queda con lo más hermoso, no lo crees? yo creo que sí, y sea cual sea nuestra percepcion inicial despues cambia y sacamos siempre algo bueno para recordar de la persona o del hecho en cuestión.
ResponderEliminardios me he liado un montón, pero soy de la opinión que las personas pasan por nuestra vida y siempre SIEMPRE nos aportan y se queda algo de ellos en nuestro alma.
Un besito. Amelia.
Amelia
ResponderEliminarSi, siempre queda algo y todas nos enriquecen, incluso las que nos hacen daño ( si somos capaces de saberlo canlizar)
Y si has amado mucho, eso nunca se borra.
Un abrazo
uff...vaya...
ResponderEliminaraqui ya me hiciste llorar...
uff...
no sé que decirte...
me dió duro este fragmento...por mil cosas...
un abrazo teresa....
de corazon
firenze
ResponderEliminarGracias gaupa, se que lo sientes, gracias por tu abrazo
besos
Maravilloso lo que haces que gran talento.
ResponderEliminarGracias, y bienvenido al blog!!!
ResponderEliminarSaludines