David Graeme Baker |
Nadie sabe nada de nada de los otros, a no ser que los observe, y yo constato, con dolor inutil, que a mi madre no la observé nunca. no observamos a los más cercanos; convivimos con sobreentendidos.
Fragmento de El sabor amargo de la cerveza
de Isabel-Clara Simó
(traducido del catalán)
Hola Teresa:
ResponderEliminarMira també amb faig seguidora d´aquest blog.
Si es cert, que no observem i devegades hasta jutgem, sense haver observat, o ho fem a la nostra manera sense massa atenció.
Clara Isabel Simó es una escriptora estupenda.
Petons, Montserrat
Montserrat Llagostera
EliminarCreo que los tenemos tan cerca que no lo creemos necesario y es un error. Estoy contigo, Clara Simó escribe muy bien
Petons
Es una gran realidad, salvo que..... la madre sea una plasta y se empeñe en meterle la cuchara a la fuerza por la boca, puede el simple rechazo, le obligue a fijarse en ella.
ResponderEliminar¡Si es que...no se pue ser güena!
La imagen genial. Bsss.
emejota
EliminarJajajajaj, pues si, pero suele ocurrir que nos fijamos pocos...es como eso de que añoras lo que se ha ido y cuando lo teniamos no lo valorábamos...
Besos
Hermoso fragmento y fotografia. Es cierto tenemos que observar mas a los que nos rodean. Es una forma de amar.
ResponderEliminarbexos.
Marilyn Recio
EliminarHas dado la diana, si amamos nos fijamos más, pero la cercanía nos impide, muchas veces, observar de manera adecuada.
Besos
Reivindiquemos la observación tranquila, sosegada, despejada... Efectivametne es la fuente de casi todos los conocimientos importantes. El resto viene de la calma, de la serenidad de espíritu, que tiene también mucho que ver con esa forma de observación, con esa forma de conocimiento.
ResponderEliminarEastriver
EliminarSi, es que creo que hay que educar en este tema, porque nos ayuda a comunicarnos mucho mejor
Petons
Si hay una cosa que si suelo practicar es observar y sobre todo cuando estas en reuniones de amigos, siempre hay algo que sorprende es en los momentos en los que callan en la conversación, es difícil que nadie no mire el reloj, el móvil, o este mirando a la calle o simplemente en el limbo porque a la gente si no habla le cuesta reposar el silencio...es un detalle que observo es más cuando van hablar siempre cada cual toma su postura o bien de manos o piernas son tic que tenemos que nosotros mismos no conocemos en cambio si los observas en los otros una y otra vez sabes cuando van actuar y más o menos que van decir si a favor o en contra.
ResponderEliminarSaludos con observación bloguera e internauta.
Merl
Merl
EliminarSi, la observación es fundamental, lo que pasa es que los que más cerca tenemos es a los que menos observamos
Besos
Somos extraños entre nosotros mismos.
ResponderEliminarBesoss
VANESSA
EliminarAsi es, por desgracia... hay que aprender a prestar atención a los que amamos...a los que tenemos cerca.
Besos
Hoy te he encontrado y me quedo para disfrutar de la belleza infinita plasmada en tu espacio.
ResponderEliminarVolveré!
Un saludo
Jurema
EliminarMe alegro que te guste, bienvenida!!!
Besos
Mucha verdad encierra esa frase. Observamos a los extraños, pero a los próximos los damos por aprehendidos y los suponemos.
ResponderEliminarLo hermoso realmente es profundizar en el conocimiento y quienes tenemos al lado deben ser los principales destinatarios de nuestras miradas y nuestros pensamientos.
Un abrazo.
Isabel Martínez
EliminarY tanto, al tenerlos más cercanos no le prestamos la atención que se merecen. Hay que profundizar en la atención.
Besos
Si la vida nos ha puesto a nuestro lado a las personas con quien convivimos es por algo. Son nuestros espejos en los que debemos mirarnos.
ResponderEliminarLos observamos poco, los abrazamos poco...
Un abrazo grande
mj
EliminarY que lo digas, nos perdemos mchas cosas por no prestar la atención que debiéramos. Y cierto, tampoco abrazamos, y eso sería estupendo, un abrazo alimenta el alma
Besos
Que gran frase!! si maduramos su significado tiene mucha razón, porque ahora cuando yo he sido madre me he dado cuenta de muchas cosas que cuando yo era niña o adolescente no me fijaba.
ResponderEliminarSiempre vemos a nuestros padres como personas fuertes, que todo lo pueden, que hacen miles de cosas, y no estan cansados, que siempre tenemos todas nuestras cosas ordenadas, estan pendientes de médicos, de ofrecernos tardes divertidas, de llevarnos a la playa, si estamos cansadas llevarnos en los hombros hasta horas, tener la comida lista y hacernos las que más nos gustan, cuando estamos malitos mamá aparece de la nada y nos toca la frente, en el silencio de la noche oimos sus pasos y sentimos las sábanas que se deslizan .... miles de cosas se me ocurren, todo esto cuando somos niños, adolescentes, no lo llegamos a valorar, lo vemos, lo sentimos pero es normal, cuando coges distancia y somos esos niños los que ahora nos toca ser papás nos damos tanta cuenta de todo.
Por esta razón, mi blog tiene sentido, porque para mí es una demostración de amor el entregarme a mis nenas y no podría vivir de otra forma diferente, haga lo que haga son mi referente, primero pienso en ellas y después en nosotros, es automático.
Uy me estoy enrollando querida Teresa, el post de hoy es tan profundo que tendría para horas de comentar, pero no puede ser, no puedo ocuparte el espacio de los comentarios jajajaja ;)
un beso.Amelia.
Amelia
EliminarMe gusta lo que me explicas, estoy convencida de que esta manera de vivir que has elegido te ha de llenar mucho a ti y a los que te rodean, asi que mil hurras para ti!!
Y no me molesta nada que te extiendas, al revés, eso es que te inspira la frase
Besos
¡Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarEn familia, fabricamos un cliché de cada uno y nos ceñimos a él, somos gentes de hábitos y costumbres, y como bien sabes no hay nada más difícil de cambiar.
Con el resto de la gente, observamos y nos fijamos en aquello que "nos interesa" e imaginamos un mundo a partir de nuestras propias experiencias. Nada objetivo.
Besos
Carmen
EliminarEstoy de acuerdo contigo, nos dejamos llevar por la inercia y al tenerlos tan cerca no les prestamos la atención que se merecen, tal vez por costumbre...de todos modos hay que aprender a ponerse en el lugar del otro y eso cuesta más de lo que creemos
Besinos, buen fin!!!
aquello que es nuestra propia extensión no encaja en los esquemas de individualizarlos por que son tomados com o parte de un todo
ResponderEliminarjavier
EliminarYa, pero hay que saber mirar desde otro ángulo...cuando marchan...nos duele no haberlo hecho...
Besos
Nos perdemos en nuestras prisas, en nuestras neuras... cuesta tanto coger ese poco de distancia...
ResponderEliminarUn beset Teresa.
Ximo
EliminarY tant que si, i quan marxen per sempre ens sentim fatal....
Petonillos
Ver no es observar, pero cuanto nos cuesta detenernos en la observación y cuánto más aprenderíamos de ella.
ResponderEliminarBravo por el fragmento, bravo por la imágen Teresa!
Besos.
Adriana Alba
EliminarSi, nos cuesta demasiado, tendriamos que aprender desde pequeños
Besos guapa
Pluvisca: Seria una manera de conocernos, observar sin decir nada solo eso: obsevar!...
ResponderEliminarmira a partir de ahora voy a obsevar los movimentos de algunos bloqueros.
jajaja!!! y te cuento.
un sin fin de besos.
Montserrat Sala
EliminarJajajajaj, buena idea, ya me contaras.
Petons
Razón tienes... A veces los árboles no nos permiten ver el bosque!
ResponderEliminarSaludos!
Eva
ResponderEliminarAsi es y a veces las lágrimas no nos dejan ver las estrellas como dice Tagore
Saludines
¡Mucha sabiduría en tan pocas palabras!
ResponderEliminarLa mayoría de las veces descuidamos demasiado a los más cercanos y buscamos el brillo fuera, aunque la luz esté bajo el mismo techo.
Observar y mirar y escuchar... porque nos conformamos con ver y oir, por inercia.
¡Cuánto nos falta por aprender, querida Pluvisca.
Cariños varios, mi niña.
Juglar; y tanto que nos queda mucho por aprender y ojala no perdamos las ganas de hacerlo!!!
ResponderEliminarUn abrazo
buennnooooo...
ResponderEliminarsolo me faltaba hacer posturitas con el dedo...
al mirar la imagen he pensado con que facilidad lo hace la chica de la pintura...y que dificil me resulta ami sacar ese dedo...asi....tan recto...jejjee...
bueno niña...ya me puse al dia con tu blog....ya le tenia ganas... me encata el tiempo que paso aki...
un abrazo grande..
:-)
Jjsjajajajaj, es cuestión de practicar mi niña
EliminarBesinos