viernes, 30 de septiembre de 2011

...beber de los arroyos

Foto Valentin Mihailov 



Seguramente -me digo cuando busco soluciones- la tranquilidad es de los pocos derechos que aún podemos ejercer con calma, porque nos basta con no perder los nervios y cerrar los ojos y quedarnos con nosotros mismos y pensar, por ejemplo, en el tranquilo anarquismo de Spencer. Pero, bueno, quizás haríamos bien en no estar buscando tantas soluciones al mundo ni preocuparnos tanto y tanto por la verdad y sí, en cambio, buscar aquella verdad con la que, aun no siendo perfecta, al menos podamos vivir. Y es que quizás sea cierto que, como decía la vagabunda de la leyenda, todavía hay una gran diferencia entre tratar de sorber todo el océano o beber de los arroyos.


Enrique Vila-Matas

Via Tecnicolor

10 comentarios:

  1. beber de los arroyos es un grandísimo placer (literalmente) y algo necesario (como metáfora usada por el gran Vila-Matas)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Discrepo del texto, lo encuentro como muy superficial, la verdad a medias, encontrar esa verdad, uff depende que cosas, es como engañarte a medias. En fin, tan malo para muchos es la verdad a medias como entera. Una duele menos porque media mentira y la otra te puedes ahogar en el océano, pero cuidado con los arroyos las verdades a medias pueden estar estancadas, y se sabe agua estancada malo, malo. O el arroyo puede estar seco. En fin, buen fin de semana que cada cual encuentre su arroyo o el océano correspondiente. SER FELICES.

    ResponderEliminar
  3. Si supiéramos "quedarnos con nosostros mismos y pensar", sabríamos valorar la belleza y caudal de energía de los arroyos.
    ...Mientras tanto, seguimos persiguiendo la utopía del océano.
    Un texto para meditar.
    Cariños varios, Pluvisca.

    ResponderEliminar
  4. Carmen

    necesario, aunque tardemos en descubrirlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. mErL

    Yo creo que a lo que se refiere es que no está hecho el mundo ni la vida de grandes verdades y que hay que mirar mas e cerca...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Juglar

    Pues si, creemos quelo úncio que vale es lo grande...y nos equivocamos...dejando qu eel agua del arroyo marche por otro camino que no es el nuestro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. el que mucho abarca...espero sepa nadar, por lo del océano digo, aunque tb los hay capaces, no lo dudo : )
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  8. ShaO

    Poquitos habrá., mejor aprender a beber de los arroyis

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Bebamos, bebamos en los arroyos y tumbémonos entre la hierba y soñemos, soñemos... :)

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Ximo

    Si, dejémonos fluir...

    Una abraçada

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones